La loca de la casa

Thursday, December 21, 2006

mi otoño escocés (y VI)


Hoy es el último día del otoño, sí, así es. La mayoría tiene otras cosas en la cabeza pero como esas cosas a mí me traen precisamente de cabeza, mejor escribo de música.
Casi en la frontera, y dejándome muchas cosas en el tintero, cierro el otoño como no podía ser de otro modo, con los padres del pop escocés, con Teenage Fanclub.
El cuarteto se formó en Glasgow a finales de los ochenta y, durante los noventa, editaron algunos de los mejores discos de la historia de la música de las islas. Decía que son padres y para mí, como opinión personal, considero que fueron pioneros en un estilo muy personal que, si bien ha influenciado a numerosas bandas más jóvenes que fueron despuntando durante los últimos años, nadie ha sabido como ellos hacer canciones tan redondas con esa mezcla de sencillez y grandeza de sentimientos.
Y pese a ser ya unos clásicos no se me ocurre forma mejor de hablar su música que recomendar sus canciones porque no hay palabras que expliquen lo que pasa por tu cabeza cuando una canción te pone los pelos de punta. De sus nueve discos lo mejor es iniciarse por los más populares, Grand Prix (1995), y mi favorito, Songs From Northern Britain (1997), una colección inmejorable, toda una enciclopedia de su sonido.

Puede que ni siquiera te suenen pero entre sus hits (don't look back, everything flows, ain't that enough, I don't want to control of you, y un largo etcétera) seguro que encuentras los sonidos o las palabras que te ayudan a expresar lo que sientes.
No he encontrado una versión decente de mi canción favorita (Your love is the place where I come from), así que os dejo una versión en directo de Don't look back del pasado septiembre en un concierto en Glasgow. La calidad no es muy buena pero merece absolutamente la pena.
Espero que hayais pasado un buen otoño y os deseo una próspera nueva estación.

http://www.youtube.com/watch?v=olLwAiUYGuM&mode=related&search=

0 Comments:

Post a Comment

<< Home