La loca de la casa

Sunday, November 19, 2006

blue velvet vs smoking room

El cine tiene mucho glamour, y es cierto que no deja de ser divertido verte envuelta en todo eso por un rato. Pero lo verdaderamente divertido, como en casi todo en la vida, está en la trastienda. Ahí no hay demasiado glamour, ni huele bien, ni llevamos vestidos elegantes... pero sin todo lo que se cuece ahí detrás nada de lo otro sería posible.
Después de tres semanas de miedos y trabajo, llegó el día de la gala de inauguración. Todo eran problemas para los chicos del Print Traffic. Por más que intentábamos controlar la situación, siempre había una llamada que nos volvía a desconcertar, que nos hacía temblar...
Hay que dividirse. A mí me tocó organizar las proyecciones del Lope de los dos primeros días esa noche... incluida la majestuosa adaptación de La Flauta Mágica de Kenneth Branagh que se supone que todos los vips iban a ver (sí ya, eso voy y me lo creo).
Cansada y nerviosa, encantada de haber oído a Branagh horas antes en rueda de prensa, y preocupada porque los proyeccionistas parecían no fiarse demasiado de una chica que le daba instrucciones, me asomé un poco a ver qué se cocía por la alfombra azul. Y allí estaban todos, posando sonrientes, Miriam, Cristina, Alfredo, Hugo, Paco, Javier, Julio, Javivi (sí, el mismito). Todos saludándose encantados y atendiendo a los focos, que para eso son estrellas del cine. "Pero qué guapo, ahí está, vamos a hacernos una foto"...
ná, esto no es para mí. Lo corroboré en el momento en el que me di cuenta que el resto de colegas festivaleros se habían hasta cambiado de ropa para el evento.
Mis obligaciones me llevaban de nuevo a la trastienda, a la parte de atrás. Al rincón de los fumadores, de los que huían de los flashes, de los que solo iban para hacerse la foto y desaparecer.
Y de lo que pasó después... todavía no estoy segura de cuán real fue así que mejor no lo cuento, no vaya a ser que me despierte... Sólo puedo decir que en ese instante, oficialmente, volví a fumar... pero el primero me sentó de maravilla. Sería por la compañía
Horas después, aunque ya era el día siguiente. Me volvía a reunir con el equipo de Print Traffic para enfrentarnos a uno de los peores días de nuestra vida profesional... Eso aún no lo sabíamos, aquella noche, todavía, dormimos bien.


2 Comments:

  • Es verdad que ver todo desde la trastienda tiene su punto, más aún si eres responsable directa de lo que los otros ven desde la barrera.
    No es de extrañar que hayas tenido mucho estrés, pero seguro que el festival te ha insuflado una vidilla que muy pocos pueden darte. Espero poder verte pronto y que me cuentes más...en persona, of course.
    ¿Qué tal La vida de los otros? Es la película con que me quedé con las ganas...He oido que era la bomba. Confío en que la traigan al cine...
    Besucos desde el aire...

    By Blogger elbuenaviador, at 12:30 AM  

  • Películas realmente interesantes del festival... bueno, no he visto más que tres o cuatro así q no soy quién para opinar. La vida de los otros precisamente no la ví pero dicen que es la mejor del festival y seguro q la estrenan porque va a los Oscars incluso. Mis recomendaciones son 'Algunos días en septiembre' (aunque sólo sea por Binoche y Turturro), que estrenan en salas el 1 de diciembre; 'Comme des voleurs' (Como los ladrones), que creo buen aviador que te encantaría... a ver si puedo hacer algo al respecto...
    'Euforia', rusa, la única entera que vi en la sala. No es una película, es poesía.
    Y alguna otra que no he visto pero de la que todo el mundo habla bien como 'La suerte de Emma', o 'Grvabica' (en salas este próximo finde).
    Besos!!

    By Blogger la loca de la casa, at 1:19 AM  

Post a Comment

<< Home