you know that's the way I like it
Esto de estar sufriendo astenia otoñal y desgana vital en general provoca que escriba tarde y llegue tarde a noticias como de la que quiero escribir. Pero, anyway, allí voy.
Sexy Sadie se han separado... Oooooooooooooooooooooooh!
Y muchos os preguntaréis, ¿y a mí que? o tal vez ¿y esos quién coño son?
En fin, solo puedo decir que durante muchos años han sido mi grupo nacional favorito (aunque canten en inglés), y que todavía ostenta un importante record en mi vida, son el grupo que más veces he visto en directo, un total de seis nada más y nada menos... y podrían haber sido más.
Los conocí allá cuando salió su primer disco y una canción que, en todas sus versiones, ha quedado siempre genial, Mr. Nobody (o el Señor Nadie, que también la cantaron en español). Después le remezcló el dj de moda, Big Toxic; pero la verdadera revolución fue la edición de It's Beautiful, it's love, mi disco favorito del indie español (con perdón de algunas piezas clave de Chucho, Mercromina o La Buena Vida). Después llegó Butterflies, con singles contundentes y un sonido más oscuro. A partir de ahí, comencé a aburrirme un poco debo confesar, pero les seguía en sus giras porque en directo eran geniales. Seguí comprando sus discos y no volvieron a ilusionarme hasta el último Translate, que mostraba a una banda que resurgía y un sonido propio pero renovado al mismo tiempo. Y ahora, después de volverme a enganchar, se van.
Pero lo más importante no son los datos o la trayectoria, o saber sus nombres. Para mí hay otras cosas más importantes, recuerdos muy importantes de mi vida que ya van asociados a esta banda mayorquina. Un concierto con unas 30 personas (y digo mucho) en Dos Hermanas donde empecé a hacer mis pinitos como periodista musical con María y con Fernando; un concierto compartido en una fiesta universitaria, de borrachera y mucho más, con Mariajo detrás de la barra y con Paloma a la que arrastré hasta la primera fila; un concierto después de un día de clase, con muchas y buenas amigas, y con Ana, claro. Allí gritamos como fans enloquecidas, aún conservo la entrada de ese concierto donde le pedí a toni una baqueta, donde tocaron todas mis canciones favoritas, donde conocí al amor de mi vida... fue dias antes de la muerte de mi padre. Comprarme dos veces It's Beautiful, it's love porque me lo robaron; elegir canciones para mi boda...
Como dato, y para que os hagáis una idea, es el único grupo musical del que me compré una camiseta, ea!
La última vez que estuvieron en Sevilla dije, "bueno, no iré al concierto, total, podré verles en la próxima...", pero no habrá una próxima.
En fin, gracias Jaime, Toni, Carlos y todos los demás que han pasado por el grupo y que me han hecho disfrutar tanto.
Sexy Sadie what have you done
You made a fool of everyone
You made a fool of everyon
Sexy Sadie ooh what have you done.
The Beatles. White album. 1968.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home