La loca de la casa

Monday, September 25, 2006

teenage angst


empiezo una nueva y desganada semana, después del, esta vez sí, merecido semi-descanso dominical. Siento que mi desgana haga también mella en este mi pequeño rincón de desahogo creativo y emocional, pero así es. La falta de tiempo, recursos y, lo q es más importante, conexión a internet, son los culpables. Eso sí, ideas no me faltan y escribo en mi blog mental incluso varias veces al día.... pero eso no cuenta. así que aprovecho para retomar uno de los temas que me ha atormentado este verano y aún no he tenido oportunidad de compartir en esta cibercomunidad (y no, no es nórdico).

¿Alguien recuerda una serie llamada My so-called life? (en español, Es mi vida). Sí hombre, esa en la que debutó Claire Danes, y el enésimo guaperas estilo grunge de Hollywood, Jared Leto. Sí, esa en la que iban a un instituto pero no tenía nada de los típicos institutos americanos. Esa en la que había un empollón enamorado de la prota, un amigo gay, una amiga problemática, unos padres protectores pero enrollados al mismo tiempo... Yo, que he consumido todo tipo de productos televisivos, debo confesar que nunca me he sentido tan identificado con ninguno como me sentí con esta serie y con Angela Chase. Sólo se rodó una temporada que, para más inri, ha tardado como doce años en salir en DVD. Aquí se emitió un verano, en el mítico Canal Plus en abierto, y... el DVD no está disponible. Este verano, he recuperado via youtube, algunos momentos de esta serie y me he quedado sorprendida de mí misma al ver que incluso podía recordar algunos diálogos.

Es todo un mito, para mí, una pieza fundamental de mi adolescencia, y encima, te dejaba piezas musical, como esta canción (que aquí no sé a qué pone banda sonora pero que para mí irá siempre ligada a Angela y Jordan)
www.youtube.com/results?search_query=buffalo+tom++late+at+night&search=Search

o esta escena, uno de mis momentos favoritos de la serie,
www.youtube.com/watch?v=Q2ljET40Alw

ains, casi se me saltan las lágrimas...

2 Comments:

  • Me encantaba esa serie, y estaba enamorada del chico grunge guaperas, evidentemente. Y me quería parecer a ella, una vez intenté hacerme un vestido como el de cuadros suyos que aparece en la foto, y que nunca me puse luego, aparte de para andar por casa y ensoñar en mi cuarto. Dreams, de The Cranberries es una de mis canciones favoritas desde que ambientó una escena de Ángela en su habitación,creo que tras un enfado con sus padres o con su novio, no lo recuerdo...y recostada en su cama, se amparaba en sus sueños, como nosotras.
    mc

    By Anonymous Anonymous, at 1:19 AM  

  • Yo debo de ser de otra época porque no recuerdo esta serie, como sí Padres Forzosos o Los Problemas Crecen... Debe de ser esas series que ponían en La 2 o me debió pillar una época en la que aún seguía jugando con mis playmobil.
    un besito

    PD: ¿Y esto donde lo encajamos en el verano nórdico o en el otoño escocés?

    By Blogger El portero, at 1:12 AM  

Post a Comment

<< Home