La loca de la casa

Tuesday, August 15, 2006

mi verano nórdico (I)


Sin duda este está siendo un verano bastante atípico para mí por muchas razones. Una de ellas, la que más me llama la atención, es mi deseo voluntario de pasar tiempo sola. Sí, tantas lágrimas y berriches empleados inútilmente diciendo esa frase lapidaria de "me siento sola", para ahora buscarla premeditadamente... la soledad digo. Pasar tiempo delante del ordenador, leer más que nunca, pensar y pensar (pero relajadamente, claro) y, como ya comentaba en otro post, volver a sentirme una caída del cielo (hoy con camiseta incluida).
En estos periodos de soledad viajo a otras tierras, a otros países que me atraen sobremanera, que siempre pensé que alguno habría visitado a estas alturas de mi vida,... pero ¿quién puede predecir eso?
La fría belleza nórdica está más presente que nunca en este caluroso y solitario verano.

Así que os daré algunas pistas de por dónde ando.

La primera, una de mis obsesiones musicales de los últimos meses, el grupo de Estocolmo, Shout out louds.
Los descubrí hace ya como tres meses, en mi preparación previa al Summercase, donde iban a actuar. Desde el principio me enganché con 'The comeback', una melodía de lo más pegadiza y un single redondo... aunque el estribillo sea instrumental (o eso me parece a mí). Después les vi en directo (no entero, he de confesar, que coincidía con Astrud y tenía que verles la pinta al menos) y me enganché aún más. Me quedé alucinada viendo a sus fans enloquecidos, cantando todas las canciones, y sudé hasta hartarme bailando durante el genial arranque de su concierto. Además, elegí a Adam como el cantante más mono del festival (no sólo por verlo en el escenario, que nos lo cruzamos por el recinto y me quedé prendada de su camisa de cuadros). Así que decidí que se iban a convertir en uno de mis grupos favoritos, y así ha sido. Me encanta sus letras del melancólico sufrimiento, de esos 'quiero y no puedo' que siempre hay en las relaciones, mezclando la energía de sus guitarras y batería con toques de acordeón, teclados o xilofón.

La foto que os pongo está tomada durante su gira australiana, con sol y todo, en contraposición con el vídeo que os dejo a continuación para vuestro disfrute (sí, yo también he caído rendida ante los encantos de youtube), de nieve hasta las rodillas en este bosque encantado.

http://www.youtube.com/watch?v=TxDjU48Ci6I


i gotta plan, a plan to get us out of here

0 Comments:

Post a Comment

<< Home