La loca de la casa

Thursday, August 10, 2006

music television


Estos días se celebra el 25 aniversario de la MTV, y aunque no suelo hablar por aquí de cuestiones de actualidad a esta sí que tenía que prestarle un poquito de atención... a mi manera, eso sí.
No voy a poneros 'Video kill de radio star' ni el 'Thriller', ni el beso de Madonna y la Britney, que eso ya ha salido hasta en el telediario de Antena 3.
Voy a contaros mi propia vida con la MTV, las historias o momentos que más recuerdo de una relación inestable con esta cadena de televisión musical, un gran invento sin duda.

5. Llevo horas intentando recordar como se llamaba la Vj que dio la noticia de la muerte de Kurt Cobain. Por aquellos entonces, como no podía ser de otro modo, yo escuchaba grunge (entre otras cosas, que mi locura siempre me ha hecho ser muy pero que muy ecléptica, ya os haréis una idea de hasta qué punto). El caso es que es una de esas imágenes que tengo grabada en mi retina musical.

4. Los Tops 20. He de decir que me desengaché pronto pero durante meses (y sigo hablando de mediados de los noventa). El europeo, el británico, el de baile, el americano... cada día uno y los fines de semana repetición. Yo hacía mis propias cábalas, quién subiría, quién bajaría, que novedades... Lo dicho, una auténtica adicción, sobre todo teniendo en cuenta que no me interesaban el 80% de los artistas que protagonizaban estas listas... pero una es una profesional y tiene que estar al día.

3. Ver vídeos y grabar vídeos. A las 7 y cuarto de la mañana, antes de ir al instituto; por la tarde, estudiando; a todas las horas que el canal pirata me permitía. Los recuerdos de la sonrisa de Ingo (de este sí que me acuerdo del nombre), de los especiales de navidad, los gamberros esos de la foto, los primeros realities, (como ese que después imitarían en la peli
Reality Bites, The real world), saber a la hora que ponían cada programalos gritos de mi madre de ¡Todo el día viendo eso!, etc, etc... En fin, los traumas de mi adolescencia tardía, ya sabeis.

2. Mi verano 2006 con MTV, que por eso estoy escribiendo esto, en segunda posición del ranking. Como ya dije, estoy redescubriendo mi relación con la música y también con la tele musical. También ha dado casualidad que he pillado algunos conciertos chulos (memorable el que vi ayer de The White Stripes en el teatro de la ópera de Rio de Janerio, por mencionar alguno), y programas memorables como 'My own' (no digo de q va porque es que hay que verlo). La verdad es que desde que apareció MTV España no la he seguido mucho porque, no sé, no era lo mismo que cuando Europa era una en esta cuestión, pero estoy volviendo a reconocer su valía... y hasta votaré para los VMA!!!

1. En el número uno, como no podía ser de otro modo, las sesiones de MTV en casa de mi querido Cristóbal. Los que han vivido una de esas sesiones saben a lo que me refiero, y los que no... que pena, de verdad. No sabe lo que se pierden, jeje. No importa lo macarra, hortera o infumable que sea la canción, el grupo o las pintas, siempre hay algún comentario que hacer, alguna anécdota que contar, y por supuesto, risas. Horas tirados en el sofá sin hacer otra cosa pero, ¿quién necesita algo más cuando tiene amigos y la MTV?

1 Comments:

  • Creo que estaba muy perdido porque tenía una larga lista de posts tuyos sin leer... Necesito internet ya, jajaja. Sólo decirte que si es cierto que estás loca(hasta que no vea las pruebas no lo creo)... eres mi loca favorita
    un beso desde dos hermanas

    By Blogger El portero, at 4:12 AM  

Post a Comment

<< Home