La loca de la casa

Wednesday, August 09, 2006

caídos del cielo


Lo peor de este verano no es que no tenga ni un céntimo de euro, no es que no pueda buscar muchas opciones de ocio fuera de casa (vale, música, pelis y libros no está mal... por ahora), que esté terriblemente frustrada profesionalmente, que esté terriblemente frustrada personalmente, que haga tanta calor... lo peor, sin duda, es mi actitud ante todo eso.
Así que, he decidido escudarme en la música y la verdad es que no me va nada mal. Estoy volviendo a disfrutar como hace tiempo que no hacía y eso me gusta. Buscando, descubriendo cosas nuevas, desempolvando viejos sonidos que me eran muy familiares en otros tiempo sin frustración. En los tiempos en los que éramos unos caídos del cielo. Y a ellos creo que voy a dedicar mis próximos posts... o hasta que me canse, eso nunca se sabe. Total, estoy loca.

Hoy, una banda granadina ya desaparecida (recientemente dieron un concierto de despedida en su ciudad) de, podríamos decir 'segunda generación indie'; sí, exacto, de cuando salieron Los Planetas, Niños Mutantes (a los que les unen muchas cosas, personal y musicalmente, con sonido muy similar y letras en la misma sintonía... al menos, en los primeros tiempos) y otros muchos con menos suerte y menos nombre. A eso de principios de los noventa... ¿alguien se acuerda?
Mama Baker (en la foto) no eran los mejores pero, ¿y qué? Cuando una canción te llega, te llega y no tienen porque tener más o menos calidad. Hoy escucho incansablemente El mar de la intranquilidad, su segundo y último disco, publicado en 2001.

Arriba en el sol los ángeles se confunden al vernos fabricando los dos cada minuto del tiempo. Se olvidaron de Dios, quisieron ser tu y yo, y cayeron del cielo. Mama Baker, 'Cuando te vi'.

1 Comments:

  • es una de mis canciones favoritas...de hecho, la estaba escuchando cuando he encontrado tu blog!
    será el destino?
    un saludo!

    By Blogger Alemanita, at 2:16 PM  

Post a Comment

<< Home