La loca de la casa

Friday, June 30, 2006

dream a little dream... of me!


Muchas veces intento clasificar los sueños, pensar en ellos, analizarlos, crear historias a partir de ellos. Lo hago a menudo, cuando mi cabeza divaga, cuando voy sola en el coche, cuando cocino, en la ducha... no sé, en esos momentos vacíos de acciones mecánicas que te dejan neuronas libres para otros quehaceres.
Pues he llegado a una conclusión: hay dos tipos de sueños. Los que sueñas mientras estás durmindo, y los que sueñas mientra estás despierto. Sí, no los clasifico por temáticas, ni por el efecto que provocan, ni por como terminan; yo voy a algo más material.
En mi caso, y en ambos casos, suelo tener sueños recurrentes que les llaman. Imágenes, metáforas, conceptos que aparecen en mi mente una y otra vez. A veces es cierto que son cosas que tengo muy presentes (alguna cuestión del trabajo, una trifulca con alguien, un problema familiar, vamos, lo típico), pero en ocasiones son cosas que ni me planteo, que creo firmemente que no me afectan; pero el subconsciente nos traiciona, sí, es un gran traidor. Te hace enfrentarte a lo que no te gusta, a tus miedos e inquietudes ocultas, no te deja mantener esa farsa de engaños que has creado a tu medida, a modo de fortaleza medieval, para no dejar pasar el dolor. Cuando estoy dormida pasa todo eso por delante de mis ojos sin que sea capaz de hacer nada por evitarlo, una y otra vez.
Sin embargo, cuando estoy despierta, los sueños nunca son pesadillas. Muchas veces me despierto de un sobresalto, sintiendo una larga caída, con vértido y agarrándome a la almohada... Entonces cierro los ojos sin dormir, me abrazo con más suavidad a la almohada, y me dejo llevar por mis anhelos, ilusiones y esperanzas, volviendo a montar ese castillito que el cruel subconsciente acaba de desmoronar. Pienso en las cosas agradables que quiero para mí y los míos, en lo felices que seríamos si... en lo bien que irían las cosas cuando...
No he buscado la palabra sueño en el diccionario pero creo que ese significado es en el que pensamos todos, como esa frase tan típica de "persigue tu sueño" y todo eso.
Y vosotros, ¿qué hacéis justo antes de quedaros dormidos?

2 Comments:

  • Yo poner la radio a un volumen tan bajo que ni puedo oirla. Pero es algo que necesito, ese murmullo de fondo que me recuerda supongo a cuando vivía en casa de mis padres.

    By Blogger Mambotaxi, at 5:31 AM  

  • Yo creo que hago tantas cosas con mi mente que no recuerdo precisamente lo último que pasa por mi cabeza. Eso sí, a veces leo algo, una práctica que no practico últimamente (será porque no tengo la cabeza para letras) o ponerme el discman y dormnirme oyendo algunos de mis discos.

    By Blogger El portero, at 6:18 AM  

Post a Comment

<< Home