La loca de la casa

Tuesday, May 16, 2006

¿Qué es un blog?


Vale, sí, lo he cogido con ganas así que voy a aprovechar antes de que se me pase la novedad y deje esto olvidado...
De adolescente también tuve un diario. Me gustaba mucho escribir pero no cosas mías así que me sentía un poco ridícula y lo dejé, cansada de narrar historias de risitas detrás de algún mocoso en mi primer año de instituto.
Hace algo más de un año que comencé a escribir un diario, aprovechando un regalo que estaba destinado para ello. Comencé, con muchas ganas, escribiendo con boli rojo mis pensamientos y sentimientos; más que acciones, narraba reflexiones... y a los pocos días me dí cuenta de que los temas eran bastante recurrentes. Sí, aparecían diferentes lugares, diferentes situaciones o diferentes personajes, pero los verdaderos protagonistas de los que hablaba mi boli rojo eran siempre los mismos.
No escribo desde hace algunos meses y la verdad es que han ocurrido cantidad de cosas reseñables, que pasarán a la posteridad... y a pensar en ellas me dedico un poco cada noche, pero ya no las escribo. Quizá debería retomarlo, quizá es suficiente con pensarlas porque, al fin y al cabo, todas las cosas reseñables me llevan a lo mismo, a esos personajes protagonistas de los que habla el boli rojo.
En realidad no sé para qué sirve un blog. No me lo tomo como un diario, no al menos en el sentido tradicional, porque eso sigue siendo para mí dominio de la más sagrada intimidad, por mucho que avancen las nuevas tecnologías. Cuando escribes en un blog (o cualquiera de sus otras formas cibernéticas) sabes que te van a leer, es más, lo haces para que te lean... ¡Qué diferente, por tanto, de lo que sale de la pluma íntima!
Entonces, ¿qué es un blog? ¿para qué sirve?
aún me lo estoy preguntando...

5 Comments:

  • Yo creo que para charlar, escribir algo y que alguien conteste y así mantener una especie de conversación sobre algún tema. Un diario debe ser algo personal, eso creo yo.
    Y con el boli rojo ese, de qué escribías? ;)

    Moon

    By Blogger Un domingo de sol, at 9:23 AM  

  • si claro, a vosotros os lo voy a contar yo!

    By Blogger la loca de la casa, at 10:33 AM  

  • Un blog es como ese diario de boli rojo, que no sé porque se extrañan, pero para contar cosas que realmente sí quieras compartir con los demás. Para algunos, que es mi caso, un blog es como un rincón en el que publicar todas aquellas reflexiones o comentarios burlones, en mi estilo, que en mi trabajo diario no puedo publicar... Es como un desahogo, pero al final se pierde fuelle. Una lástima

    By Blogger El portero, at 3:49 AM  

  • En le momento de que te lo tomes como una obligación, dejará de ser divertido. Y aunque tengas tentación de abandonarlo, no lo hagas, simplemente recurre a el cuando tengas algo que contar. Saludos! Por cierto: ahora mismo debes tener activada la opción de que sólo te dejen comentarios los miembros de blogger. Si quieres un diálogo con tus lectores, deberías desactivar dicha opción para que todos puedan contestarte...

    By Blogger Mambotaxi, at 11:21 PM  

  • Un blog sirve para lo que tú quieras.
    Unos/as para charlar, otros/as para descargar la mala leche, otros para compartir sus aficiones (p.ej. por LODVG), otros para contarnos qué cosas, raras o no, le pasan por la cabeza, algunos también lo usamos para criticar/alabar las cosas que por la tele salen... algunos para aburrir y algunos para divertir.

    En fin, ya nos mostrarás para qué lo quieres usar tú.
    Hasta otro rato

    By Blogger zaperu, at 1:00 AM  

Post a Comment

<< Home