La loca de la casa

Monday, May 15, 2006

Esta soy yo


Bueno, la de la foto no soy yo exactamente, aunque compartimos muchas cosas, más de las que parecen, que ya son algunas. Llevo tanto tiempo con la idea de empezar un blog que no sabía por dónde empezar a escribir... así que empezaré por el principio. Mi padre me puso Rosa María por dos motivos, por llevarle la contraria a mi madre (que quería buscarme un nombre de reina o princesa decimonónica) y por una canción de Camarón, cuya cassette le destrocé yo misma, meses después de nacer, jugando inocentemente en mi parque. Lo que no sabía el hombre es lo mucho que me iba a marcar el nombre, algo tan accidental y cotidiano. Pero así soy yo, tan loca que me dejo guiar por esas tonterías. Desde pequeña me gustan los libros, me gusta leer, y también escribir lo que me pasa y lo que siento. Cuando crecí un poco más y empecé a tomarme la cosa más en serio, empecé a escuchar la frase que más me han dicho en mi vida (seguida de buenos días, y trivialidades por el estilo): "anda, te llamas igual que la escritora". Así que me propuse descubrir quién era esa tia que se llamaba como yo (o más bien, yo como ella). Así la descubrí, como fui consciente de mi vocación periodística, casi de manera pareja. Y ella, en tantas cosas y sin saberlo, ha sido mi maestra. En periodismo, me ha enseñado mucho más de cómo hacer entrevistas que cualquiera de los que me han dado clase en la facultad. También en opinión, con permiso de Millás, (mí, ¿nuestro? columnista favorito), y en otras tantas cosas. También en actitud y aspiraciones, ser capaz de llevar a cabo tus proyectos, su constancia y dedicación, y la de sus personajes. "¿Y tú también escribes novelas?" Hace un par de años me encontré con ella, le llevé un par de libros y me los firmó (como con cualquier otro lector), aunque quiero creer que fue diferente... Por fin pude decirle algunas de las cosas que tenemos en común y ella me dijo "seguro que la vida hará que nos encontremos por el camino". Pues bien, parece que ha llegado el momento. La próxima semana nos veremos, dios mediante, de nuevo las caras, y espero poder hablar con ella más sosegadamente y que pongamos en común más cosas. Esta noche, cuando llegue a casa, terminaré de leer su última novela Historia del Rey Transparente que me tiene loca. Y con ella voy descubriendo más cosas de Rosa Montero... de las dos.

2 Comments:

  • Moon:
    Como comienzo de tu blog ha sido muy apropiado hablar de la otra Rosa Montero. Espero que cuando te encuentres con ella puedas tener esa charla mujer a mujer que tanto deseas tener con ella.
    Y tanto te gustan sus libros? y yo puedo ir tb cuando vayas a verla? por quedarme con bra digo... y ver como es aquello ;)

    Y que fastidio no haber sido el primero en escribir en tu blog, se me ha adelantao la agonía de Ojeda :P

    Por ciero yo tb tengo un blog de estos de gente moderna, pero aun me da vergüenza dar la dirección... así que por ahora para saber de mi me tendréis que seguir llamando por teléfono.

    besos!

    By Blogger Un domingo de sol, at 4:11 AM  

  • Ante todo quiero pedir mil disculpas, mi querida hermana, por no haber sido el primero en volver a decirte lo mucho que se te quiere y aprecia. Sumergido, como ya sabes, en el marasmo de un cierre de periódico, no tuve tiempo ni de pararte a leer. Pero, no importa, los últimos serán los primeros, querida Cecilia, y a ti, mi rosi de mi alma, qué quieres que te diga que ya no lo haya hecho antes... Que nunca cambies, porque me muero...

    By Blogger El portero, at 3:46 AM  

Post a Comment

<< Home