La loca de la casa

Tuesday, May 30, 2006

a vueltas con el mando


El mando a distancia de la televisión es un invento endiablado. De verdad, es una de las cosas que me tiene más loca. La mayoría de las veces ese maldito aparatito con botones me hace ver cosas que no quiero ver, oír cosas que me ponen de mal humor, enterarme de cosas sin cuyo conocimiento sería mucho más feliz; él es culpable de todo lo malo que le ocurre a la televisión; él es el máximo responsable de la fragmentación audiovisual que tiene nuestros cerebros en plena mutación. Hoy, de nuevo, el mando me ha jugado una mala pasada.

Compensando dos semanas de nervios e insomnio, esta tarde me propuse pasar, al menos dos o tres horas, tirada en el sofá. Primero una peliculita... algo así suave, romanticón, para poder echar una cabezada sin perderme nada importante en caso de que fuera necesario. Y después, un poco de zapeo.... aaaah! la palabra maldita!
Me acordé que estaban retransmitiendo el Debate sobre el estado de la Nación (sí, que pasa, lo encuentro entretenido, incluso a veces interesante ¿algún problema?), pero antes pasé por otras cadenas y me enfrenté a una de las situaciones más miserables que he visto últimamente, la retransmisión de una agonía en vivo y en directo.

Muchos hemos vivido la muerte de un ser querido, nos hemos tenido que enfrentar a la enfermedad, a momentos difíciles; incluso hemos estado interesados y apesadumbrados por las tragedias que les ocurren a gente a la que admiramos por su trabajo, a nuestros ídolos o iconos. Vale, lo entiendo, pero eso no justifica lo que está ocurriendo estos días, y supongo que ya sabéis a qué me refiero. Nada lo justifica en absoluto. El ser humano es así, tiene una memoria efímera, no somos capaces ni de retener en lo más profundo de nuestra alma, los sentimientos que nos han hecho sufrir, que nos harían, en un momento dado, solidarizarnos con una familia que está viviendo unos duros momentos. Ya sé que este es un tema poco original, y que suscita un debate recurrente, del que podríamos hablar durante siglos... aunque, no, fíjate, creo que no merece la pena. Lo mejor que podemos hacer es ignorarlo. Pues la frase que escuché, por culpa del dichoso mando, fue, en boca de una paisana periodista de esto del corazón: "Necesitamos saber minuto a minuto lo que está pasando dentro de la casa". ¿De verdad?.....

This is the next century, where the universal is free, you can find it anywhere. Yes, the future has been sold.

2 Comments:

  • Ay, La televisión, el gran mal de la sociedad actual y uno de los inventos más criticado en los últimos años por la llamada tele basura. Yo creo que la mejor opción es pasar de la tele y ver una peli o escuchar música. Cuesta, pero poco a poco te vas desenganchando y lo afirmo, ya que cada vez soy menos adicto de la caja tonta.
    En cuanto al tema de Rocío, se repite la historia de Lola. Una simple muerte será un espectáculo televisado del que ya están dando los previos... Y lo que nos queda

    By Blogger El portero, at 11:12 AM  

  • Totalmente de acuerdo...es absolutamente insensible el estar haciendo reportajes y fotos a discreción por el hecho de que un personaje relevante de la canción y del corazón esté en sus peores momentos. Es una falta de respeto a la familia, mientras ya sabemos quién va a mercadear con todo esto, es decir, todo ese circo del corazoneo.
    De todo esto, lo que me parece más vulgar es el hecho de que sabiendo que están haciendo cosas irrespetuosamente buscan, a la par que la noticia, la excusa y la justificación de su propia vileza. Y es que hay por ahí cada uno...

    En fin, loca, que a mí el mando no me quita el sueño. La tele apenas la veo y el mando se perdió meses ha...por tanto, he vuelto al clásico palo de fregona que me hace afinar la vista y que me conforme con cualquier cosa, para dormir mejor que un valium.

    Besos de perruca

    By Anonymous Anonymous, at 12:48 PM  

Post a Comment

<< Home