La loca de la casa

Wednesday, September 27, 2006

mi otoño escocés (I)


He leído en algún sitio que Travis hacen canciones para hacerte feliz... Y no estoy para nada de acuerdo. Vale, son uno de mis grupos favoritos, es cierto, pero sus canciones para mí van siempre ligadas a melancolía, a recuerdos de otros tiempos, a otoño, a Escocia...
Será la cadencia de sus guitarras acústicas (salvo en su primer disco, siempre más importantes que cualquier otro instrumento), será la forma de cantar de Fran (Healy), serán las bellísimas portadas de casi todos sus discos y singles, serán sus letras llenas de poesía sentimental pero cotidiana, llenas de vida, será porque siempre cierran sus discos con una gran canción; será porque han cogido su nombre del protagonistas de mi segunda película favorita de todos los tiempos, París-Texas.
No sé por qué, pero eso es lo de menos.
La primera canción que escuché de ellos fue la del vídeo que os recomiendo abajo, Why does it always rain on me?. La escuché apenas unas horas antes de verlos en directo y ya quedé cautivada. A pesar de que hace ya siete años de eso recuerdo ese concierto como uno de los más especiales de mi vida por la forma en que quedé atrapada por ese grupo, aún casi desconocidos por España.
Cada vez que escucho esta canción pienso en esa imagen de dibujos animados, de los de antes claro, cuando una nube de lluvia perseguía al malo de la escena mientras el tiempo estaba soleado para los demás.
Así me siento yo, exactamente así. Esta maldita nube no me deja en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=eUTDOboh7aQ

1 Comments:

  • Una amiga francesa siempre dice: au-dessus les nuages, le ciel est toujours bleu. Siempre me han gustado los cielos con nubes, sobre todo del otoño; pero a esas otras nubes de las que hablas, que les den.

    By Blogger Manolo Lay, at 9:26 AM  

Post a Comment

<< Home