La loca de la casa

Tuesday, January 23, 2007

wishes...


este año he decidido usar mi preciosa agenda moleskine para algo más que para anotar las ruedas de prensa que tengo que cubrir o las citas del médico de mi madre. Este año voy a anotar también las pelis que veo y que significan cosas para mí, que me mueven por dentro y que hacen que sienta firmes hasta los pelillos de los brazos. Desde que comenzó mi locura bloguera lo he hecho a veces en este espacio, dejar pinceladas y recomendaciones de todas esas historias contadas en imágenes (y palabras y música, claro) que para mí son imprescindibles. Estos días he vuelto a ver una de esas que me sorprendieron y me impactaron en su sencillez y a la vez, complejidad de los personajes y de la historia que viven en apenas unos días, Garden State (brutalmente traducida como Algo en común). Merece la pena verla por muchos motivos: por su excelente banda sonora, por la deliciosa interpretación (una vez más) de Natalie Portman, por la cantidad de emociones que encierran sus diálogos, por la intensidad de ver nacer un amor, por la valentía de atreverse a ser uno mismo y romper con lo que se supone que ha debido ser fijado como 'tu vida', y por un montón de cosas más. No podría elegir una sóla como mi momento favorito de la película porque tengo varias pero creo que este final encierra todo eso que cuenta la película, que no es otra cosa que la vida.

quiero
gritar para expulsar lo que aprieta en mis entrañas

correr en tu busca aunque no pueda respirar

agarrarme fuerte a tí durante el viaje

guardar tus lágrimas en un vaso

besarte bajo la lluvia

volverte loco y cambiar tu vida

1 Comments:

  • He tomado muy buena nota de esta recomendación. Al igual que cuando me recomendaron otras.
    La empecé a ver, pero tuve que dejarla por un asunto de otra índole...
    ...pronto te podré comentar con más propiedad.
    Besos y a ver si cae esta semana esa comida o cena...

    By Blogger elbuenaviador, at 2:54 AM  

Post a Comment

<< Home