La loca de la casa

Tuesday, October 09, 2007

quiero vivir en Stars Hollow


Que soy una amante de los formatos (casi todos) televisivos es algo que no escapa a los que me concoen. Sin embargo, últimamente estoy en plan devoraseries, y es lo único que veo en el tiempo que me permito dedicar a estos menesteres. La que me tiene entretenida estos días es una serie a la que nunca presté demasiada atención pero que siempre tuvo destellos que me resultaron interesantes. Ahora, una vez visionadas casi en su totalidad las dos primeras temporadas (y con ganas de más, de mucho más) estoy en disposición de tener un concepto mucho más firme de este programa televisivo. Las Chicas Gilmore. (mira que monos todos posando en la foto eh?).

Es obvio que las auténticas protagonistas son Lorelai, Lauren Graham, y Rori, Alexix Bledel, madre e hija, una historia de superación y de la búsqueda de uno mismo. Cuando Lorelai, nacida en el seno de una de las familias más adineradas de Hartford, se queda embaraza con tan solo 16 años, encuentra la "excusa" perfecta para huir de un mundo que no va con ella. Emprende una nueva vida con su hija, a la que educa a su manera... y parece salirle bien porque Rori resulta ser la adolescente ideal.
Por encima de todo, Las chicas Gilmore es una serie de madres, diferentes tipos de madres y diferentes modelos de relación madre-hija en diferentes edades y momentos de la vida. Un tema que siempre ha estado presente en cualquier historia (si hay algo que todos tenemos en común es tener una madre) pero que pocas veces en nuestra historia audiovisual reciente, ha sido tan bien diseccionado.

La serie está plagada con un sinfín de secundarios impagables, para mi los más importantes, el ficticio pueblo de Stars Hollow (un sitio en el que cualquiera podría soñar con vivir), la música, siempre presente en sus vidas y en sus referencias (por poner algunos ejemplos, han hecho cameos en la serie The Bangles, Sonic Youth The Shins, Yo la tengo o Sparks, por no hablar de sus constantes referencias), la ironía y la forma de contar verdades que tienen sus protagonistas (sí, hablan rápido, hablan muuuuy rápido, y en eso reside su encanto, en otra ocasión hablaré de los Gilmorismos), el estudio de las diferencias de clases sociales en un ambiente conservador... en definitiva, muchísimo más que las historias de dos chicas ideales y sus amoríos, mucho más.


Os dejo un montaje que he encontrado curioseando por la red que tiene como protagonista a uno de mis personajes favoritos, el trovador del pueblo, Grant Lee Phillips, que siempre aparece cuando se le necesita. Brillante!

1 Comments:

  • eso, que vivan las Gilmore.
    son mi tiempo de televisión favorito de todos los tiempos. me encanta que sean tan cursis y esos impagables estampados de flores... y Paul Anka (el perro) es mi personaje favorito.

    By Anonymous Anonymous, at 5:38 AM  

Post a Comment

<< Home