La loca de la casa

Sunday, April 01, 2007

fenómeno fans III


freedom...
eso se supone que es lo que buscaba Robbie Williams cuando decidió dejar Take That, libertad. Libertad en su carrera y en su vida. Y vaya si lo encontró. Se lanzó al mercado discográfico en solitario con un single en que destacaban dos versiones, Freedom de George Michael (toda una declaración de intenciones), y como cara b, Making plans for Nigel, de XTC (irónicamente dedicado a Nigel Martin Smith, manager y cerebro de TT).
En esos primeros momentos nadie apostaba demasiado por él; malas compañías, muchas borracheras y sus relaciones con los reyes del britpop hacían preveer que su carrera sería efímera. Nada más lejos. Mr. Williams se convirtió en el príncipe total y absoluto. Especialmente con la llegada de
Angels, con la que además consiguió ganarse la confianza de la crítica por su labor de compositor. Desde entonces hasta ahora Rob ha hecho, básicamente, lo que le ha dado la gana. Ha enriquecido su sonido que llenó de influencias mucho más maduras que las anteriores de TT, ha trabajado con los más grandes y ha conseguido más éxito que con su anterior grupo. Se ha convertido en crooner, en rapero, en líder de ventas y, sobre todo, en un entertaintner, su mayor sueño.
Para mí, Rob podría ser esa especie de hombre del que te puedes volver loca. Esa sonrisa, a medio camino entre niño travieso y adorable angelito; ojos dulces y tatuajes de tipo duro; esa facilidad para sacarte de quicio; esa forma de introducir en las letras de sus canciones guiños con los que sentirte identificado; conocerlo a través de ellas un poco más. Y podría decir tantas cosas que escapan al fenómeno fans que mejor me las guardo. Porque Rob ha traspasado todas las barreras, en su carrera y en mi vida, claro, por eso merece estar aquí.

Y del resto de cosas, pues ya podeis comentar vosotros vuestra opinión
De su discografía, yo recomiendo su disco que ha pasado más desapercibido, Intensive Care, precisamente por eso, porque ha pasado desapercibido. Aunque lo más sorprendente es la versatilidad que esconde cada uno de sus estribillos, capaces de enganchar, aunque sólo sea por tres minutos, a gente de tan diverso gusto y procedencia.
a ver quién duda de que es el auténtico amo!!

3 Comments:

  • Es cierto que nadie daba un céntimo por él y mira cómo ha cerrado la boca al personal.

    Yo tengo dos canciones favoritas: "Rock DJ" y "Radio", ambas tienen un vídeo increible. Desde tu blog los recomiendo, por si alguno se le ha escapado.

    Hace poco leí que uno de los discos que mejor el ha funcionado "Swing when you are winning" va a conocer una segunda parte. Ya le va tocando que se lance con "someday".

    Besos, a mí me cae bien este chico (aunque últimamente sea más conocido por su díscolo papel de divo).

    By Blogger elbuenaviador, at 12:25 AM  

  • Por fin me he enterado de lo que es un crooner... ¿Para cuándo ese disco de Robbie haciendo de ídem? ;) jeje

    By Blogger Cecilia, at 10:09 AM  

  • jeje, no pierdas la esperanza de que tu disco llegue...
    mientras, como decía el buen aviador, se rumorea que williams está preparando otro disco similar, que ganas!

    By Blogger la loca de la casa, at 11:03 AM  

Post a Comment

<< Home