La loca de la casa

Wednesday, March 21, 2007

fenómeno fans II


Así comenzó todo...
y a partir de ahí no puedo explicar muy bien qué me pasó (qué nos pasó) pero me tiré de cabeza a la aventura de ser un fan fatal de una boy band. Ni qué decir tiene que para mí Take That es la mejor que ha existido. El grupo de chicos más versátil, más completo y con mayor calidad musical y de composición. Y no esto no lo digo como fan.
Como empiezan todas estas cosas, el grupo se formó por la iniciativa de un manager ávido de hacer negocio en el mundo de la música, Nigel Martin Smith; y en una ciudad que se había convertido en el centro musical de las islas (y mucho más) a finales de los ochenta, Manchester. Hasta su oficina llegaron un par de chicos de se conocían de bailar break en las calles de Manchester (Jason Orange, que era bailarín en un programa de televisión, y Howard Donald, que además había trabajado como DJ) y otros dos que habían intentado montar algo por su cuenta (Gary Barlow y Mark Owen). Tras un anuncio buscando un quinto (Nigel no era ajeno al éxito del quinteto americano NKOTB), llegó desde Stoke-on-Trent, Robbie Williams.

Comienzan a dar conciertos dentro de una gira de actuaciones en un programa de educación sexual para institutos (equivalente a lo que en mi pueblo llaman Sin Miedo) y poco a poco fueron ganando cierta popularidad. Su primer single de relevancia en listas fue It only takes a minute, aunque la verdadera revolución llegaría con Could it be magic, lo que hizo que su primer disco (con el desafortunado título de Take That and Party, 1992) comenzara a sonar en Europa. El disco estaba compuesto por algunas versiones, un par de efectivas baladas, y mucha canción de baile hortera y con letras y vídeos picantones. Gary, autor de la mayoría de los temas, se repartía la voz principal con Robbie, y el resto se limitaban a posar lo mejor que sabían, hacer coros y bailar.

Y llegó Everything Changes (1993), y todo se me fue de las manos. Cuatro número unos de singles, tomar café con la Princesa Diana, ser proclamados (por las cifras, que conste) como el grupo inglés más importante después de los Beatles. Giras y más giras, éxito y más éxito. En lo musical, yo opino que es el mejor disco de pop hecho por una boyband… en lo personal podría decir que ha sido uno de los discos de mi vida, no tanto por su calidad sino por lo que me ayudó; me consolaba en los momentos más difíciles, era la banda sonora de escenas que desearía no haber vivido, conseguía que me distrajera de todos los problemas y me concentrara en cosas tan estúpidas como sus cortes de pelo, su forma de moverse o su voz. Cada uno de ellos era especial para mí por alguna estúpida razón, y todos en conjunto fueron mi primera valeriana muchas noches.

Nobody else (1995) fue su aventura con un sonido más americano, un disco, como el resto, lleno de temazos y lleno de canciones que podrían haberse no grabado nunca. Pero contenía su mayor éxito, Back for good. Para esa época la cosa ya se les había ido de las manos a ellos y los consejos de Nigel y su forma de hacer las cosas ya no funcionaban… al menos no funcionaba para Robbie. Gary ya despuntaba y la prensa hablaba de él como el nuevo Elton John, como el que tendría más futuro al madurar y todo eso. Pero el que se cansó de ir siempre de secundario y quiso explorar otra forma de vida fue el benjamín. En julio de 1995 Rob (como a mi me gusta llamarle) dejaba el grupo. Grabaron un vídeo homenaje para el vídeo de Never foget, una canción premonitoria…

y para mí, ahí terminó todo.

Ahora toca desempolvar mis viejas cintas de vhs y mandarle un beso a cole taiky!!

2 Comments:

  • La verdad es que Take That sí que fue un grupo del que me enteré de su existencia. Recuerdo perfectamente cuando mi prima grabó en una cinta de casette dos de sus discos. Una de las canciones que precisamente yo recuerdo es esa: "never forget" y "back for good".
    Supongo que esto de las bandas de chicos tiene su punto si nos ponemos a analizar cómo nacen. Un manager despierto los recluta para hacer dinero rápido y controlando los elementos básicos: mucho baile, abdominales y roles muy marcados entre ellos. El problema es el de siempre, cuando ganan demasiado dinero cada uno reclama su parte del pastel.
    Supongo que cuando se fue Robbie Williams a todos los fans del grupo se les empezó a resquebrajar el ídolo que amaban.
    Supongo que nadie pensó que Williams fuera a tener tanto éxito (especialmente cuando el favorito era el "beckham" del grupo). Pero Robbie es harina de otro costal.

    De finitivamente los grupos de chicos o chicas son muy de los noventa...y ahora Spain, sin enterarse de que todo esto ha pasado, presenta a "Horrorvisión" a NASH, un grupo que no tiene desperdicio.

    Para terminar recomiendo una cosa a los fans de Take That:

    http://www.youtube.com/watch?v=7NE1MpryLTc

    No dejes de verlo...impagable.

    By Blogger elbuenaviador, at 12:27 AM  

  • Tengo que reconocer que por mucho que me fastidien las boy band, ya que no son más que un producto prefabricado, Take That tienen más de un temazo y hasta podría reproducir alguna de sus coreografías jeje ;)

    By Blogger moon, at 12:53 AM  

Post a Comment

<< Home